Press "Enter" to skip to content

Folleto de la organización sin fines de lucro KF-Archive

KF-Archive debe su nombre a Keifu 系譜, una palabra japonesa que significa genealogía. Nosotros venimos de antepasados cuya sabiduría y cultura se extiende a lo largo de los siglos, por lo que debemos venerar los legados de los sabios para reconocer nuestra identidad y nuestra posibilidad. La forma de adquirir sabiduría permanece inalterable, independientemente del tiempo y el lugar. Cuanta más importancia le demos a la comprensión de la historia, más podemos tener un nuevo impulso para una mejor percepción de los valores. Los sabios poseían la perspicacia para encontrar abundancia en la escasez, el interior en el exterior, el todo en las partes dispersas y los matices en los clichés, además tenían la intuición que conduce a los descubrimientos. Como muestra de veneración por sus hazañas, y considerando que el refinamiento y la experiencia son los cimientos de la analogía, apostamos por acumular clásicos de todas las épocas y culturas esparcidos por todo el mundo, a organizarlos según un sistema genealógico, a preservarlos en nuestros archivos utilizando tecnología de la información, a reverenciarlos logros de nuestros predecesores, a permitir que cualquiera pueda saborearlos libremente, y a conservarlos preciosamente para las generaciones futuras. El sistema genealógico muestra las analogías que existen verticalmente entre generaciones, como relación entre maestro y alumno, y también horizontalmente en la asociación entre los mismos períodos de edad, como relación entre autores contemporáneos. Por eso, para preservar los mejores clásicos que han sobrevivido intactos durante largos periodos de tiempo, queremos utilizar los medios electrónicos como sustituto de los medios físicos para preservar el medio ambiente natural. Proponemos utilizar el sistema genealógico para formar una cartografía de los clásicos desde los albores de la historia, conforme a sus fuentes primarias y relacionando estos clásicos con aspectos nuevos y multilaterales.

KF-Archive fomenta el renacimiento de la educación basada en la estética en lugar de la mnemotécnica, porque la estética respeta el patrimonio de los sabios que permanece en los clásicos. Tal educación cultiva tanto un refinamiento más profundo como una mayor dignidad en la humanidad. También capacitará a las nuevas generaciones que se comportarán con consideración moderada y determinación razonable en circunstancias extremas. Una buena educación influye en toda la vida de una persona. Por tanto, es necesario evitar interferir con el crecimiento de la capacidad de una mente curiosa, respetando así las reglas contenidas en los clásicos; ofreciéndole una visión general que lo libera de preocupaciones, fortalece su personalidad y le permite lograr una vida más feliz. Utilizando los mejores clásicos, nosotros desarrollamos actividades estéticas y construimos recursos académicos que animan actividades culturales. Además, queremos organizar salones literarios para promover la amistad entre los ciudadanos independientemente de su condición social. Nosotros esforzaremos por cooperar con las instituciones públicas para honrar a los sabios que han dejado su huella en la historia. Nosotros proponemos también presentar la propiedad intelectual del dominio público en beneficio de todos, honrando así a nuestros antecesores, escudriñando el pasado para aplicarlo al presente y así beneficiar a las generaciones futuras. Al hacerlo, nosotros no elogiaremos los clásicos sin críticas, sino que esforzaremos por presentarlos de manera imparcial.

KF-Archive fundó una organización para llevar a cabo diversos proyectos: adquirir, conservar, suministrar y presentar clásicos al tiempo que se potencia la colaboración, confianza, experiencia, habilidad y conocimiento, y entonces formar sucesores quién puede continuarlos. La confianza es necesaria para adquirir material variado y delicado, la experiencia es preservarlo; asimismo, la habilidad es necesaria para adquirir el material en grandes cantidades y el conocimiento es necesario para presentarlo a una audiencia universal. No monopolizaremos ninguna propiedad intelectual en el dominio público para nuestro beneficio individual, ya que nosotros proponemos llevar a cabo estos proyectos de acuerdo con la ley que fomenta actividades específicas sin fines de lucro. Su cooperación siempre será apreciada.

Follow me!

PAGE TOP